Historia de las Ray Ban Wayfarer
El modelo más vendido de la gafas de sol de la marca Ray Ban, fue fabricado por primera vez en el año 1953. Al igual que el otro gran modelo de la marca, las Ray Ban Aviator, las Wayfarer fueron pensadas inicialmente como gafas de sol para pilotos, a pesar de que el diseño de las Ray Ban Wayfarer, suponía una ruptura con las tradicionales monturas metálicas que hasta la fecha dominaban el mercado.
Las Wayfarer se hicieron rápidamente un hueco en el mundo del cine y la música y, a pesar de que fueron pensadas principalmente para un público masculino, pronto empezaron a ganar popularidad entre las actrices de Hollywood. Marilyn Monroe o Kim Novak fueron las primeras actrices en aparecer con sus Wayfarer, aunque sin duda su aparición estrella fue en el año 61 cuando la actriz Audrey Hepburn aparecía mostrando unas wayfarer de concha de tortuga, en la película Desayuno con Diamantes.
En los 60
Durante la década de los 50 pero sobretodo en la década de los 60, diversas personalidades públicas (principalmente relacionadas con el mundo del cine y la música), como Bob Dylan, John Lennon, James Dean, Roy Orbison, John F. Kennedy, Andy Warhol y sobretodo la estrella del Pop Michael Jackson, aparecieron públicamente con sus modelos Wayfarer como un elemento característico de su imagen, haciendo crecer de ésta manera la leyenda de éste modelo de RayBan.



En los 80, volvieron con fuerza al mundo del cine; Dan Aykroyd y John Belushi volvieron a lucirlas en The Blues Brothers, Tom Cruise saltaba a la fama luciendo unas wayfarer con Risky Business en el año 83 y Don Johnson interpretaba a Sonny Crockett en la serie Corrupción en Miami. En el mundo de la música, Michael Stipe de REM, Robert Smith de The Cure o Madonna también lucieron sus Wayfarer.
Deja una respuesta